02 de Febrero de 2024– El entrenamiento constante ayuda a que los voluntarios mantengan en óptimas condiciones sus capacidades, dentro de las que se usan herramientas para ayudar lo mejor posible a la ciudadanía cuando esta requiera.
A raíz de esto, es que guardianes, refuerzos y voluntarios de la Sexta compañía del cuerpo de bomberos de Santiago tuvieron una intensa jornada de ejercitación en herramientas neumáticas, hidráulicas, estabilización y extricación, tales como utilización de cojines de levante Vetter, alza primas y herramientas de extricación Lukas, entre otros
El entrenamiento pretende mejorar la eficiencia operacional respecto a la a la utilización de las herramientas antes mencionada, con la finalidad de mantener a los voluntarios en una constante actualización de conocimientos, de esta forma contar con una compañía eficiente en el quehacer de sus funciones.
A cargo del ejercicio se encontraba nuestro Capitán (S) Sr. Fabian Zuñiga F. con apoyo de nuestros voluntarios honorarios.