Voraz Incendio dejó cinco viviendas destruidas

29 de junio de 2010

Santiago, 28 de junio. Un voraz incendio se registro en horas de la madrugada en la popular calle San Francisco, entre Victoria y Maule, dejando como resultado cinco viviendas destruidas y 27 personas damnificadas.

Las primeras Compañías en ser despachadas al lugar informaron de fuego en casas habitaciones con peligro de propagación, por lo que procedieron a dar la Alarma de Incendio, momento en que se despacho entre otros nuestro carro «Germán Tenderini», seguidos de la Segunda y Tercera Alarmas de Incendio.

A nuestra llegada el personal realizó funciones de iluminación, búsqueda y rescate, ventilación y accesos al lugar. En el desarrollo inicial de estas labores, un grupo de Sextinos logró rescatar a un adulto mayor que se encontraba postrado en una casa contigua y que sufrió quemaduras solo de carácter leve gracias a la rápida acción.

Después de poco más de tres horas y una baja temperatura ambiental que reinaba a esa hora de la madrugada sobre la capital, nuestra Compañía se retiró del lugar, contando con una asistencia de 34 Sextinos a cargo del Teniente 1° Sr. Jaime Miranda González.

Durante el combate del incendio un voluntario de la Séptima Compañía resultó con lesiones de diversa consideración tras caer desde el techo de una de las viviendas, siendo trasladado al IST para su evaluación médica.

Resumen del Acto

Incendio Nº: 31

Dirección exacta: San Francisco Nº 1542, Santiago Centro

Hora de llamado: 04:22 hrs.

Hora de Incendio: 04:26 hrs.

Hora de Segunda Alarma: 04:32 hrs.

Hora de Tercera Alarma: 04:36 hrs.

Hora de Término: 06:10 hrs.

Hora de Retirada: 08:01 hrs.

Material Despachado: B1-B3-B5-B9-B10-B11-B14-B17-B22-Q6-Q7-Q8-H4-BX13-Z2-RX6-K2-S2-X2

 

Video Mega

Video TVN

 

{webgallery}

{/webgallery}

Compartir