14 de junio de 2013. Luego de presentar el informe final de nuestra Campaña Económica 2013 a nuestro H. Consejo de Disciplina, en sesión del día de ayer jueves 13, queremos manifestar, a través de nuestro sitio web, nuestro más absoluto orgullo como Compañía por el trabajo realizado entre el 4 y el 26 de mayo recién pasado, y que significó alcanzar el 251% de nuestra meta original de $4.400.000.-
El trabajo no fue fácil, ya que, si bien es cierto en las dos últimas campañas habíamos alcanzado el primer lugar de nuestro grupo, hoy el desafío era mayor, puesto que la organización interna de nuestra campaña se había planteado una meta de 8 millones de pesos, lo cual era impensado y casi ilógico, pero al poco andar nos dimos cuenta que era posible, incluso nos dio hasta para soñar en una meta mayor, lo cual se logró.
En total se contó con la participación de 80 voluntarios, quienes hicieron llegar sus mandatos, pero un grupo menor se llevó el gran peso de esta campaña, estando sagradamente todo el día en nuestros puntos de captación de Luis Thayer Ojeda y 11 de Septiembre, La Concepción y Av. Providencia y otros puntos que se iban asignando durante el desarrollo del mes.
El resultado de esta campaña nos permitirá como Compañía, poder modernizar nuestro material, uniformes, mejorar nuestra infraestructura y asegurar una buena capacitación para nuestra gente, dándonos estabilidad para varios años más.
Pues bien, atrás quedaron días interminables de frío, lluvia, cansancio, pero hoy podemos sentarnos tranquilos por un rato a disfrutar de nuestro trabajo, el cual llegó a buen puerto gracias a la Constancia y Disciplina, al amor al servicio y a la Institución, y por sobre todo, y lo que ha sido el secreto para que todo nos esté resultando bien en el año del sesquicentenario, el amor al número Seis, ese número que nos tocó por el deseo del destino y que hemos sabido lucir con orgullo por casi 150 años.
Esto es fruto del trabajo en equipo, es fruto a tener buenos líderes, es el resultado de personas comprometidas con una causa, con un ideal; de personas que día a día se capacitan y estudian las labores y técnicas bomberiles para ofrecer un buen servicio, pero que entienden que sin mística, sin ese espíritu, esa magia que ha hecho sobrevivir a los bomberos voluntarios de Chile y de Santiago por más de un siglo y medio, no se pueden lograr los objetivos planteados.
Ese espíritu sigue vivo en la Sexta, Compañía que no sabe de triunfos morales y que desde hace tiempo viene despertando y logrando los objetivos que se ha planteado. Hoy quizás pasaremos al primer grupo para la próxima campaña, quizás sea un grupo más complicado, pero no importa, hoy asumimos un desafío como Compañía y hay que sacarlo adelante, hoy tenemos una nueva Besoaín que ganar, y esa Besoaín se llama Campaña Económica.
Viva la Sexta, viva nuestra historia y viva nuestro Futuro!!!